martes, 11 de octubre de 2011

Angélica Fuentes, una mujer de Poder 360º

La tenacidad de Angélica Fuentes como Presidente Ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas rompe fronteras una vez más. A propósito del 20 aniversario de esta compañía y en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria empresarial, la edición norteamericana de la revista Poder 360º la presenta en la portada de su más reciente número. De esta forma, le rinden honores a “la mujer que está rompiendo barreras en el mundo de los negocios en México, desde los suplementos alimenticios, hasta el futbol”, se lee en la introducción del extenso reportaje titulado She’s the Boss (Ella es la jefa).

Como “una mujer en el pináculo” define en su texto Lauren Villagrán a Angélica Fuentes. En el artículo también se narra que, para maravilla de muchos, “ella racionalizó las operaciones de la compañía establecida en la ciudad de Guadalajara, México, para convertirla en una más eficiente, rentable y dinámica”. El resultado, se agrega en el texto, ha sido un incremento del 40 por ciento de la rentabilidad desde 2007 para la empresa que también posee al equipo de fútbol mexicano Chivas.

"La estructura financiera necesitaba una total, profunda, absoluta e inmediata reingeniería. Hoy en día, obviamente, los resultados son más tangibles", detalla Fuentes en la entrevista a Poder 360º, publicación especializada en temas de negocios, política, cultura y sociedad distribuida en Estados Unidos, México, Perú y Colombia.

“Poder –responde Angélica Fuentes a Villagrán al ser cuestionada sobre este concepto– significa tomar posesión de mí misma. Reconocer mis talentos, habilidades y todo lo que sé que puedo lograr. Hay muchos tipos de poder, y a veces la gente confunde lo que para mí es el poder real –ser dueña de mí misma– con el poder externo. El verdadero poder es el que está dentro de cada uno de nosotros. ¿Cómo llegar a él?, con una mentalidad positiva".

Villagrán no desaprovechó la oportunidad para indagar sobre unos de los objetivos de Angélica Fuentes desde hace ya 25 años: el empoderamiento de la mujer y cómo ha emprendido efectivamente este proyecto mostrándose a sí misma como ejemplo. "Como mujer, no te puedo decir que ha sido fácil, sobre todo en estas latitudes –dice Fuentes al referirse al ascenso de carrera y al impacto que ha tenido en México y América Latina–. Pero creo que las mujeres, al estar preparadas, al creer en nosotras mismas, conocer cuáles son nuestros talentos y desarrollarlos, podemos mostrar de qué estamos hechas”.

El reportaje She’s the Boss cierra con una frase que Lauren Villagrán tomó del Twitter de Angélica Fuentes y que, en buena medida, muestra el tesón característico de nuestra Presidente Ejecutiva y que ha transmitido a la Gente que cuida a la Gente desde su llegada a Omnilife: "Tus habilidades no son lo más importante, sino cómo las utilizas para alcanzar tus metas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario