domingo, 30 de octubre de 2011

Gobierno brasileño recomienda "practicar sexo cinco veces al día" contra la hipertensión

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó a la población que practique el sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos, con motivo del Día Nacional de Combate a la Hipertensión.

"Las personas tienen que moverse. El partidillo (de fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, danzar, hacer sexo seguro', manifestó el ministro al lanzar una campaña que busca mejorar los hábitos alimentarios de los brasileños y combatir la vida sedentaria y la obesidad.


Contra la hipertensión, sexo desenfrenado. Es el consejo del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva frente al avance de las dolencias cardiovasculares, que en los últimos tres años incrementaron su impacto hasta afectar a uno de cada cuatro brasileños.

"Además de comer cinco piezas de fruta al día, os propongo que también hagáis sexo cinco veces al día', bromeó el ministro de Sanidad, José Gomes Temporão, al presentar este lunes los últimos datos oficiales. 'Bailad, practicad sexo, mantened el peso, cambiad los patrones alimenticios, haced actividades físicas y, sobre todo, medid vuestra presión arterial regularmente", recomendó.

Con motivo del Día Nacional de la Prevención y el Combate de la Hipertensión, el Ejecutivo difundió este lunes su informe anual y aprovechó para alertar a la población sobre los riesgos de la enfermedad. Una campaña en la que el Estado invertirá 1,5 millones de reales (unos 838.000 dólares) a través de carteles y anuncios publicitarios en radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario