martes, 10 de diciembre de 2013

El Ginseng: Una Tradición Milenaria.

El empleo del Ginseng es una tradición que se inicio en los países orientales hace más de 5,000 años. Por esas remotas épocas surgió la creencia de que la forma de las plantas podría indicar ciertas cualidades y, como la raíz del Ginseng se parece mucho al cuerpo humano, se pensó que sería benéfica para el hombre.

Tal observación estimuló la imaginación de muchos, quienes con el paso del tiempo atribuyeron a la planta tantas acciones que los botánicos modernos la llamanos "Panax", que en latín significa "panacea" (solución o remedio para cualquier tipo de problema o asunto.

La razón más importante para su empleo es la confirmación científica de los beneficios en la realidad. Hoy podemos decir que el Ginseng, por su composición química, complementa la nutrición normal, y su consumo se asocia, después de un tiempo, con una sensación de energía y vitalidad. 

El lugar de origen es muy importante porque el Ginseng requiere condiciones climatológicas y de subsuelo especiales, así como cuidados especiales por su largo cultivo, tipo de cosecha, lavado, cepillado, secado y procesamiento de las raíces y de las hojas. Es por estas razones por la que sólo se da en forma óptima en ciertas regiones de China y Corea. 

Por ello, para obtener el mejor Ginseng, asegúrese de que está comprando el que proviene de China, el cual puede identificarse por el logotipo de San Jing (el del triangulo). 

Revitaliza tu vida.