lunes, 31 de octubre de 2011

Beneficios de la Vitamina C


Es una vitamina que se encuentra bastante extendida por el reino vegetal, en las verduras, brécol, limón, naranja, pomelo, fresas, coles, cerezas, papayas, piña, peras, melón, pimientos, kiwis, tomates, patatas, escaramujos, etc

La vitamina C se destruye con facilidad en presencia del aire (oxígeno), por el calor o disuelta en los líquidos.

Es una vitamina que el hombre no puede sintetizar, por lo que es necesaria su ingesta diaria.

Tiene un papel fundamental en la absorción del hierro y en las anemias, la cicatrización de las heridas, ayuda a que los huesos y el tejido conectivo sean fuertes, inhibe los procesos alérgicos e infecciosos de cualquier índole (anginas, gripes, abscesos, herpes), actúa ayudando a un normal funcionamiento de nuestras hormonas, fortalece la pared de los vasos, activa la coagulación de la sangre, impide las hemorragias y la formación de trombos fortalece las encías y dientes, frena el envejecimiento al ser un poderosos antioxidante, impide la formación de ateromas o placas de grasa en las arterias, favorece una buena circulación de la sangre, aumenta las defensas naturales, corta los vómitos del embarazo y fortalece todo el aparato digestivo como en la ulcera gástrica, la colitis ulcerosa, falta de jugos digestivos, evita los abortos frecuentes.

domingo, 30 de octubre de 2011

Gobierno brasileño recomienda "practicar sexo cinco veces al día" contra la hipertensión

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó a la población que practique el sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos, con motivo del Día Nacional de Combate a la Hipertensión.

"Las personas tienen que moverse. El partidillo (de fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, danzar, hacer sexo seguro', manifestó el ministro al lanzar una campaña que busca mejorar los hábitos alimentarios de los brasileños y combatir la vida sedentaria y la obesidad.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Jorge Vergara, dueño de Omnilife

Jorge Vergara Madrigal es el dueño de Omnilife y del equipo de fútbol Chivas, entre otros negocios. Nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, cuidad donde actualmente recide, en el Estado de Jalisco, México. Perteneciente a una familia de clase media, Jorge prefirió el trabajo a la escuela, estudió hasta la preparatoria que terminó en el Tecnológico de Monterrey.

Fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, subdirector comercial de una empresa llamada Casolar que pertenecía a la firma Alfa, la cual más tarde quebró cuando la crisis del 81, por lo que fue despedido. Fue entonces cuando decidió empezar de manera independiente cocinando y vendiendo carnitas; luego con un restaurante de comida italiana, al principio como él señala le fue bien, sin embargo su negocio no funcionó más, además durante ese tiempo subió de peso y se enfermó. Ante tal situación fue cuando empezó a buscar como estar más sano, bajar de peso y tener una independencia económica, asi que como anillo al dedo le cayó la invitación de un amigo suyo, para integrarse a Herbalife, una empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.

 A los 31 años y después de haber logrado el primer lugar de ventas en Herbalife en Estados Unidos, decide proponer al dueño de la compañía crecer y ofrecer otro tipo de vitamínicos que se pudieran tomar diluidos en agua, pastillas molidas, a lo que el propietario se opuso; esta actitud llevó a Vergara a crear su propia empresa en 1991 bajo el nombre de Omnilife con la ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

MAGNUS de OMNILIFE


Descripción: Producto emblemático de OMNILIFE. Poderoso energético en polvo para preparar una refrescante bebida nutritiva. Es un excelente energizante para el organismo, ya que provoca la generación de noradrenalina para el cerebro a través de la cafeína que contiene, siendo ésta un neurotransmisor que controla los impulsos emocionales, dando así un mejor rendimiento en cualquier actividad.

Acción: Proporciona energía al cuerpo en forma rápida y prolongada.

Origen: El Magnus contiene fructosa, extractos de cítricos y un amplio grupo de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Principales beneficios: Al proporcionar de 6 a 8 horas de energía continua, ayuda a eliminar el cansancio y mejora notablemente el estado de ánimo. Su combinación de nutrientes es un excelente aliado en el manejo del estrés.

 Además:

jueves, 20 de octubre de 2011

Comer mocos es saludable.

Según el Dr. Friedrich Bischinger, un especialista del pulmón en Austria, los que comen sus mocos son felices y en armonía con sus cuerpos. Él también sugiere que el comer mocos es una de las mejores maneras de mantenerse saludable. Éanima a comer mocos y dice: "Médicamente tiene mucho sentido y es una cosa perfectamente natural. 

Cuando la mezcla llega a los intestinos que funciona como un medicamento", debido a los antisépticos y los anticuerpos contenidos en el moco. Jane Stephenson compara los mocos a las vacunas. Ella dice que los gérmenes de la mucosa nasal seca ya están debilitados o muertos, y una vezabsorbido a través de la digestión, ayudan al sistema inmunitario a produciranticuerpos que combaten la infección, tener el mismo efecto que una vacuna.

martes, 11 de octubre de 2011

Angélica Fuentes, una mujer de Poder 360º

La tenacidad de Angélica Fuentes como Presidente Ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas rompe fronteras una vez más. A propósito del 20 aniversario de esta compañía y en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria empresarial, la edición norteamericana de la revista Poder 360º la presenta en la portada de su más reciente número. De esta forma, le rinden honores a “la mujer que está rompiendo barreras en el mundo de los negocios en México, desde los suplementos alimenticios, hasta el futbol”, se lee en la introducción del extenso reportaje titulado She’s the Boss (Ella es la jefa).

Como “una mujer en el pináculo” define en su texto Lauren Villagrán a Angélica Fuentes. En el artículo también se narra que, para maravilla de muchos, “ella racionalizó las operaciones de la compañía establecida en la ciudad de Guadalajara, México, para convertirla en una más eficiente, rentable y dinámica”. El resultado, se agrega en el texto, ha sido un incremento del 40 por ciento de la rentabilidad desde 2007 para la empresa que también posee al equipo de fútbol mexicano Chivas.

viernes, 7 de octubre de 2011

La Arginina revoluciona el combate del dolor

Hasta hace poco la Arginina era conocida por ser un aminoácido esencial, capaz de estimular la función inmunológica, participar en la disminución del colesterol, estimular la liberación de la hormona del crecimiento, reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas gracias a la capacidad que tiene de eliminar el amoniaco de los músculos, entre otras virtudes. Adicionalmente, la ciencia médica descubrió en la Arginina una nueva propiedad que sin lugar a dudas revolucionará el tratamiento para el manejo del dolor gracias a que reduce drásticamente el tiempo de absorción del ibuprofeno.

Este importante hallazgo, permite que los tratamientos para el manejo del dolor basados en la administración de arginato de ibuprofeno tengan una rápida acción, tan potente que su efecto comienza a notarse a los cinco minutos de su administración, llegando a ser hasta tres veces más rápido que otros ibuprofenos. Pero más allá de alcanzar el máximo efecto de analgesia, la arginina produce un efecto gastro protector por ser precursor del óxido nítrico, lo que favorece la integridad de la mucosa gástrica. Estas características convierten al Arginato de ibuprofeno en una alternativa terapéutica segura, de rápida acción y efectividad en el tratamiento de cualquier tipo de dolor.