lunes, 26 de septiembre de 2011

La vitamina D aumenta la velocidad de espermatozoides


Recientemente la revista científica Human Reproduction, mostró una correlación positiva existente entre la velocidad de espermatozoides humanos móviles y los niveles de suero de vitamina D.

El estudio fue  llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Copenhague y el Hospital Universitario de Copenhague.

La investigación, basada en una muestra de 300 hombres normales, hizo manifiesta una relación orgánica ya confirmada en especies animales, en las que la vitamina D juega un importante rol para su óptima función reproductiva.



De acuerdo con los investigadores involucrados en el estudio, el descubrimiento genera nuevas hipótesis en torno a las funciones de la vitamina D, sugiriendo que la misma tiene efecto en el movimiento y función de los espermatozoides.

A pesar de que la constatación forma parte de la línea de investigaciones que ya han indicado que la vitamina D es necesaria para la reproducción del macho, no es suficiente para determinar si los suplementos de vitamina D pueden mejorar la calidad del esperma en los hombres normales o infértiles.

En tal sentido, científicos de la Universidad de Copenhague advirtieron que el estudio aún no es suficiente para variar las prácticas de tratamientos contra la infertilidad, ya que esto requeriría una intensificación de la investigación reproductiva, que permita identificar otros factores asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario