lunes, 19 de julio de 2010

Sustancias vitales (micronutrientes)

Son vitaminas, sustancias minerales y oligoelementos, aminoácidos, sustancias vegetales secundarias y otros compuestos orgánicos. Las células del cuerpo necesitan estas importantes sustancias vitales para un gran número de reacciones de metabolismo para mantenerse con vida. La función más importante del metabolismo es generar energía para el propio cuerpo. Puesto que el hombre no puede producir sustancias vitales ni por sí mismo ni en cantidad suficiente, depende de su aportación en la alimentación. Una aportación óptima a través de los alimentos es prácticamente imposible, porque el contenido en vitaminas es muy bajo y prevalece cada vez más la tendencia hacia la "cocina rápida” debido a unas condiciones de vida más alteradas.

¿Por qué son tan importantes las sustancias vitales?

¿Qué es la medicina celular?


Una célula sana con suficiente suministro de macronutrientes.
El Dr. Matthias Rath, médico y científico alemán, es el fundador de la Medicina Celular, que se basa en un nuevo conocimiento científico básico: Enfermedades de la población como el infarto de corazón, el ataque apopléjico y el cáncer se producen a consecuencia de una carencia de sustancias vitales en las células del cuerpo y por lo tanto ¡se pueden prevenir!

Mediante este enfoque orientado a las causas, la medicina celular inicia una nueva era en la medicina y la asistencia sanitaria en general. Genera un nuevo entendimiento de las causas de las enfermedades crónicas que va mucho más allá de la enfermedad cardiovascular. La causa principal de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo es localizar el funcionamiento deficiente de millones de células del cuerpo. Este déficit funcional de las células se debe a una carencia crónica de vitaminas, minerales y otras sustancias vitales.