lunes, 19 de julio de 2010

¿Qué es la medicina celular?


Una célula sana con suficiente suministro de macronutrientes.
El Dr. Matthias Rath, médico y científico alemán, es el fundador de la Medicina Celular, que se basa en un nuevo conocimiento científico básico: Enfermedades de la población como el infarto de corazón, el ataque apopléjico y el cáncer se producen a consecuencia de una carencia de sustancias vitales en las células del cuerpo y por lo tanto ¡se pueden prevenir!

Mediante este enfoque orientado a las causas, la medicina celular inicia una nueva era en la medicina y la asistencia sanitaria en general. Genera un nuevo entendimiento de las causas de las enfermedades crónicas que va mucho más allá de la enfermedad cardiovascular. La causa principal de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo es localizar el funcionamiento deficiente de millones de células del cuerpo. Este déficit funcional de las células se debe a una carencia crónica de vitaminas, minerales y otras sustancias vitales.


La Medicina Celular permite responder a la siguiente pregunta: ¿por qué las enfermedades cardiovasculares son ya tan comunes que una de cada dos personas muere a causa de ello?

Respuesta: El corazón y el sistema de circulación sanguínea, a raíz del trabajo de bombeo constante, están expuestos a un elevado esfuerzo mecánico y por ello son los órganos más activos de nuestro cuerpo. Las células del sistema circulatorio consumen por ello elevadas cantidades de sustancias vitales. Al igual que la parte más activa de un coche, el motor, requiere un cuidado especial y un abastecimiento regular de aceite, el corazón, motor del organismo, también necesita un cuidado especial y aporte periódico de sustancias vitales.
La medicina convencional actual gira en torno a los síntomas y se divide en distintas especialidades de acuerdo con los órganos del cuerpo que trate. Existen especialistas en órganos concretos, como cardiólogos y ortopedas. Esta división ignora el hecho de que el cuerpo humano se compone de millones de células cuyo funcionamiento determina la salud y la enfermedad. La medicina celular toma en consideración esta realidad científica.

Los principios de la Medicina Celular:

  • La salud y la enfermedad se dan a nivel de los millones de células que componen el cuerpo humano y sus órganos.
  • Cada célula necesita sustancias vitales para un gran número de reacciones bioquímicas. Una carencia crónica de estas sustancias conlleva una malfunción celular que da lugar a enfermedades crónicas.
  • Las enfermedades cardiovasculares son especialmente habituales porque las células del sistema circulatorio tiene un volumen especialmente elevado de sustancias vitales que sin embargo son escasas.
Un suministro diario óptimo de sustancias vitales es la clave para la correcta prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de otras enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario